SOFTWARE

En esta sección encontrarás algunas herramientas para tu desarrollo escolar y profesional.

  

GeoGebra es un software matemático interactivo libre para la educación en colegios y universidades.
Es básicamente un "procesador geométrico" y un "procesador algebraico", es decir, un compendio de matemática con software interactivo que reune geometría, álgebra y cálculo -y por eso puede ser usado también en física, proyecciones comerciales, estimaciones de decisión estratégica y otras disciplinas-.
Su categoría más cercana es "software de geometría dinámica".
En GeoGebra puede hacerse construcciones con puntos, segmentos, líneas, cónicas -a través del ingreso directo con el ratón o mediante instrucciones con el teclado-, y todo eso modificable en forma dinámica: es decir que si algún objeto B depende de otro A, al modificar A, también se actualiza B.


Descarga

Manual

Tutorial




PDF CREATOR


Es una aplicación informática que permite convertir documentos a formato PDF (del inglés Portable Document Format, Formato de Documento Portátil). El programa funciona en equipos con Microsoft Windows, su código está escrito en lenguaje Visual Basic y depende de unos pocos componentes propietarios de Windows, como la ayuda HTML y los controladores de impresión, lo que hace que en la práctica únicamente esté disponible para este sistema operativo. Aún así se distribuye bajo licencia GNU GPL de software libre. 

BRL-CAD

RL-CAD es un sistema en código abierto de cad (diseño asistido por computadora) basado en geometría sólida de construcción. Por encima de todas sus funciones de construcción, tales como el editor geométrico interactivo, BRL-CAD ofrece ray-tracing y herramientas de procesamiento de señales e imágenes. El proceso de ray-tracing puede aún ser distribuido sobre una red de computadoras. Cuando se inicia un nuevo modelo siempre tendrá las proporciones correctas comparadas a objetivos del mundo real. CSG es una manera fascinante de trabajar con modelado en 3D y te permite rápidamente construir modelos ásperos y puede ser finalizado luego con todos los detalles requeridos. No lo probé porque la verdad no lo necesito. 


SciPlore MindMapping

 
Scilab

s un lenguaje de programación de alto nivel para cálculo científico, interactivo de libre uso y disponible en múltiples sistemas operativos (Mac OS X, GNU/Linux, Windows) desarrollado por INRIA (Institut National de Recherche en Informatique et Automatique) y la ENPC (École Nationale des Ponts et Chaussées) desde 1990. Scilab es ahora desarrollado por Scilab Consortium dentro de la fundación Digiteo. Scilab fue creado para hacer cálculos numéricos aunque también ofrece la posibilidad de hacer algunos cálculos simbólicos como derivadas de funciones polinomiales y racionales. Posee cientos de funciones matemáticas y la posibilidad de integrar programas en los lenguajes más usados (FORTRAN, Java y C y C++ ). Scilab fue hecho para ser un sistema abierto donde el usuario puede definir nuevos tipos de datos y operaciones entre los mismos.



GanttProject

so de tablas Gantt para administración de proyectos. El Gantt Project también te permite la administración de recursos. Incluso permite importar y exportar archivos del Microsoft Project.


GnuCash

Es una herramienta en código abierto para asuntos financieros y contabilidad personal y de pequeñas empresas. Mantiene un registro de ingresos y egresos de todas tus cuentas. Las funcionalidades para pequeños negocios te permiten mantener un rastro de tus clientes, vendedores y proyectos, y te ayuda en la facturación de cuentas por cobrar o cuentas por pagar.

Dia

Es una aplicación informática de propósito general para la creación de diagramas, desarrollada como parte del proyecto GNOME. Está concebido de forma modular, con diferentes paquetes de formas para diferentes necesidades.
Dia está diseñado como un sustituto de la aplicación comercial Visio de Microsoft. Se puede utilizar para dibujar diferentes tipos de diagramas. Actualmente se incluyen diagramas entidad-relación, diagramas UML, diagramas de flujo, diagramas de redes, diagramas de circuitos eléctricos, etc. Nuevas formas pueden ser fácilmente agregadas, dibujándolas con un subconjunto de SVG e incluyéndolas en un archivo XML.